logo

Cambio Climático y Gestión de Riesgos

El objetivo de este ámbito de trabajo es el de fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima y los desastres naturales alineados al ODS 13 de Acción por el Clima.
Dentro de este ámbito, se vincula la planificación de la gestión de los recursos naturales, gestión integral del agua, conservación de la biodiversidad y desarrollo integral en armonía con la madre tierra mediante un conjunto de herramientas para lograr la programación e implementación de acciones que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la adaptación al cambio climático y promover la comunicación y educación enmarcadas en estas temáticas.
¿Qué buscamos bajo este ámbito?
- Desarrollar investigaciones para generar información científica sobre la variabilidad y el cambio climático y sus impactos sobre los recursos hídricos y las repercusiones sobre la población y la biodiversidad.
- Generar espacios que promuevan la incorporación de medidas relativas al cambio climático en las políticas, estrategias y planes en ámbitos internacionales, nacionales, subnacionales y locales.
- Implementar acciones piloto para mejorar la resiliencia de los sistemas de vida y ecosistemas en las áreas de trabajo.
- Fortalecer la educación, sensibilización y las capacidades humanas en los cuatro ámbitos 2, respecto a la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.

ENLACES