logo

Cuencas y Aguas Subterráneas

El objetivo de este ámbito es promover la gestión concertada del agua y el medio ambiente sin comprometer la sostenibilidad de los ecosistemas vitales. El ámbito está relacionado al ODS6 Agua Limpia y Saneamiento. Este ámbito en particular busca la integralidad del ciclo del agua vinculando la relación intrínseca entre el agua superficial con el agua subterránea.
¿Qué buscamos bajo este ámbito?
- Promover el acceso universal del agua como derecho fundamental ísimo para la vida.
- Impulsar la mejora de la calidad del agua mediante la gestión del conocimiento, la ciencia ciudadana, diálogo inter científico y el diálogo público-social-privado.
- Impulsar el desarrollo e implementación de políticas públicas considerando la gestión integrada del agua en equilibrio con la madre tierra.
- Contribuir en el uso eficiente de los recursos hídricos superficiales y subterráneos y así reducir considerablemente el déficit de agua para los seres humanos, la producción y la biodiversidad.
- Impulsar el conocimiento sobre el agua subterránea, los desafíos en su gestión y sostenibilidad.
- Impulsar la gestión integrada de los recursos hídricos a todos los niveles, incluyendo los transfronterizos.
- Promover la protección y restablecimiento de los recursos hídricos mediante el fortalecimiento de capacidades a diferentes niveles estatales y poblaciones locales.

ENLACES